Así lo hizo saber el jefe de la fracción, el diputado Gerardo Vargas, al presidente Luis Guillermo Solís con quien se reunió este lunes.

“Nuestra propuesta es en el sentido de que este país tiene que salir adelante y para ello se requiere del concurso de todos”, explicó Vargas en declaraciones a la prensa.

El jefe de fracción del FA dijo que, aunque han presentado al gobierno varios proyectos que son de interés para la fracción, el apoyo que están ofreciendo a la integración de un directorio multipartidista presidido por el PAC, “no tiene ningún condicionamiento”.

Vargas manifestó que la propuesta de que sea el PAC el que presida es facilitar el trabajo al Poder Ejecutivo, porque “sería muy incómodo para el presidente tener que tratar con un presidente legislativo de otro partido”.

El Frente Amplio –agregó- apoyaría para la presidencia al diputado que la fracción del PAC elija, sin importar quien sea esa persona, manifestó Vargas cuando un periodista le preguntó si apoyaría a Otton Solís para la presidencia.

El presidente Solís dijo que la conversación con el jefe de fracción del FA había sido muy constructiva y respaldó lo dicho por Vargas, en el sentido de que el ofrecimiento de apoyo no lleva implícito ningún condicionamiento.