La tradicional Semana U continuará hasta el próximo viernes con una serie de conciertos, torneos deportivos, conferencias y exposiciones, para el disfrute del público universitario y nacional en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio y en las Sedes Regionales de la Universidad de Costa Rica.

Las asociaciones estudiantiles, las escuelas y facultades de la UCR realizan diversas actividades destinadas a distintos públicos: jóvenes, adultos, niños y miembros de la tercera edad que participar de la gran fiesta universitaria.

Varias actividades estarán toda semana abiertas al público como la feria del agricultor, “Paint ball”, teatro infantil, ciclo de cine al aire libre, juegos tradicionales, exhibición de libros, Feria de Reciclaje y muchas más.

Programa Semana U en la sede central

Este miércoles, el grupo Radio Compacto le dará apertura a las presentaciones musicales; y se celebrarán varios partidos de fútbol en las cancha de la instalaciones deportivas, en la cancha de la Sede Rodrigo Facio y en el parqueo de la Escuela de Biología.

Además habrá una presentación de artes marciales en la Facultad de Educación  a las 11 a.m. y un encuentro de música popular en el parqueo de Artes Musicales, a partir de las 6 p.m.

El jueves la Semana U continuará con juegos tradicionales, la realización de la feria de la Salud y recitales acústicos.

Habrá un espectáculo de poesía en el pretil; danza en telas en la Facultad de Educación; una  presentación de música india en Letras y varios torneos de fútbol en distintos puntas canchas del campus.

La gran fiesta universitaria concluirá el viernes con partidos de fútbol entre estudiantes de Ingeniería y Derecho, en el Estadio Ecológico, a partir de las 8 a.m.; un torneo de video juegos y conciertos a partir de las 12 m.d, en la tarima principal ubicada en el parqueo de Ciencias Económicas.

En las Sedes también se vive la Semana U

La Semana Universitaria es una tradición que se realiza en todas las sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica. El deporte, la cultura, la recreación y lo académico forman parte de la oferta que tienen las Sedes Regionales y Recintos para celebrar la Semana Universitaria.

Puntarenas y la zona Sur

En la Sede del Pacífico, la organización de la Semana U está a cargo de la Asociación de Estudiantes, funcionarios y docentes de esta Sede, ubicada en la ciudad de Puntarenas.

El programa ofrece cine foros, conferencias, presentaciones de teatro, conciertos de jazz, de rock alternativo y de los distintos grupos artísticos de la Sede, como el Grupo de cuerdas, la Big Band y la Etapa Básica, además de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

Otra forma de celebrar la Semana Universitaria en la Sede del Pacífico es con un acto de reconocimiento a los estudiantes destacados en el deporte y en la música.

El jueves 24, a las 8:30 p.m., se presentará la comparsa de la Sede y posteriormente se realizará una fogata en la playa.

El viernes 25 se efectuará un día de campo en la finca que recientemente adquirió la UCR para la ampliación de las instalaciones de la Sede del Pacífico, ubicada en el cantón de Esparza.

Golfito vive la Semana U

Cine, charlas, deportes y juegos estarán presentes en la Semana Universitaria del Recinto de Golfito. El lunes comenzaron con un cine foro sobre los movimientos sociales seguido de una presentación de bailes folclóricos.

Este miércoles a las 7 a.m. saldrá una caminata a las Torres, a las 11 a.m. habrá una charla con Grupo ICE y a la 1 p.m. una charla con Wildcast, y una noche cultural a partir de  las 6 p.m. El jueves está programado un tour en kayak a las 3 p.m. y una fiesta informática a partir de las 8 p.m. Para el viernes tendrán un torneo de voleibol y el cierre de la Semana Universitaria en Casa Roland a partir de las 8 p.m.

Música, deporte y teatro en Occidente

La Sede de Occidente ofrece este año una Semana U llena de actividades. Este miércoles los universitarios y visitantes podrán disfrutar de una tarde musical y cultural a la 1:30 p.m. así como un convivio Movimiento, energía y salud que se realizará desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.

Asimismo, la Asociación de Estudiantes ha organizado otras actividades como ventas de artesanía, cine foros y conciertos. Los programas de actividades se pueden consultar en el Facebook: https://www.facebook.com/ucr.sededeoccidente

La Asociación de Estudiantes de Tacares del Recinto de Grecia, inició la Semana U con un torneo de ping pong, un cine foro y una tarde bohemia.

Semana U en Guanacaste

Durante todo el día miércoles los estudiantes podrán disfrutar del paintball. Además se llevará a cabo un torneo de fútbol sala, una clase de zumba, un taller de danza contemporánea y varios conversatorios.

La fiesta universitaria continúa el jueves, con una caminata del Programa de  Voluntariado de la UCR al Bosque Ramón Álvarez, torneos de fútbol sala y finaliza por la tarde con una corrida de toros y la exhibición de caballos costarricenses de paso.

El viernes, al medio día, en el mini- auditorio se presentará el Teatro Diokol y a la 1 p.m. comenzará el concierto de cierre en la cancha de futbol donde se presentarán los Joaquines y República Fortuna entre otros grupos musicales.

La Sede de Guanacaste cerrará la Semana U, con la presentación del Grupo Danzarte a las 12 m.d.; y a las 5 p.m. se realizará la conferencia “Innovación como instrumento para el desarrollo del turismo: caso Guanacaste”.

El Atlántico se viste de fiesta

La Sede del Atlántico, en Turrialba, preparó varias actividades para el disfrute de la comunidad universitaria.

Este miércoles arrancan con el Día del Agro a las 9 a.m. y con las actividades de volibol y baloncesto a las 10 a.m. Por la tarde, a  partir de las 1 p.m.  habrá un espectáculo de magia, continúan con el Mini-Mundialito de Fútbol y habrá cine a partir de las 5 p.m. en el auditorio.

El Web Programming Day comenzará a partir de las 8 a.m. del jueves en el Laboratorio de Informática. A las 9 a.m. será la actividad de resistencia aeróbica, a las 11 a.m. el paintball y a partir de las 12 md. se inicia un concurso del idioma inglés.

En la tarde seguirán las actividades deportivas y concluirán los festejos con un baile en el Salón Mon Río, a partir de las 8 de la noche.

Semana Universitaria Sede del Caribe

La Sede del Caribe de la UCR es una garantía para el futuro de las nuevas generaciones limonenses, quienes también disfrutan de las actividades de la Semana Universitaria. Este miércoles habrá una clase de yoga a las 10 a.m. y a la 1 p.m. se presentará una obra de teatro.

La final del campeonato de fútbol será el jueves a las 8:30 de la mañana, para continuar con juegos de ping pong, futbolín y halo, a partir del medio día. La Semana Universitaria en Guápiles terminará con una fiesta de neón, el viernes a las 6:00 p.m.

La Sede del Caribe mantiene un calendario de actividades para esta Semana Universitaria que incluye eventos deportivos, culturales y sociales, tanto para la Sede en Limón, como en el espacio académico ubicado en Siquirres.

Este miércoles continuarán las actividades deportivas con un toro mecánico y juegos acuáticos; el jueves habrá un torneo de futbolín y de futsala, y un concierto con la agrupación de reggae roots Talawa, cierra el día un Karaoke.

El viernes se programaron actividades deportivas durante toda la mañana y en la noche se cierra la Semana U con una lunada.