Solís visitó varios pueblos fronterizos, incluidos Cuatro Esquinas, Medio Queso, Tabillas y Los Chiles, se reunió con vecinos y dirigentes comunales, antes de efectuar una inspección aérea de la vía.

El presidente viajó acompañado por el ministro de Obras Públicas y Transporte, Carlos Segnini, y el coordinador del programa de infraestructura y Transporte de Lanamme (de la UCR), Luis Loría, entre otros funcionarios y expertos.

Solís dijo que el objetivo de su gira, la primera que realiza como presidente, es conocer la situación en el terreno y analizar la manera de acelerar la construcción de puentes y otras obras que son necesarias para ir concluyendo la obra.

La carretera, explicó el mandatario, es importante para la zona no sólo desde el punto de vista económico, sino también de la seguridad: “No porque vaya a haber invasiones ni nada de eso, sino porque se está dando un tráfico (ilegal) de muchas cosas, incluidas personas”, manifestó.

Aprovechó para insistir en que la huelga de educadores ya no se justifica y espera que los maestros vuelvan pronto a las clases.

“Creo que ha habido un poco de impaciencia y de incomprensión, porque deben entender (las dirigencias sindicales) que son problemas muy viejos y que no todo se puede resolver en unos días”, señaló.