“Estamos realizado una inversión histórica en educación para mantener nuestro compromiso con la patria”, dijo el presidente Solís en Guanacaste. 

“Este Gobierno le apuesta a la educación porque es la mejor herramienta que le podemos dar a nuestras niñas, niños  y jóvenes, para que puedan construir un mejor futuro para Costa Rica” en el inicio de la gira educativa que debe su nombre al itinerario por varios centros educativos de la zona norte.

Estas inversiones son en escuelas afectadas por terremoto en Sámara que ya cuentan con nuevas instalaciones, para saldar una deuda del país.

Este jueves, el Mandatario, la Ministra Mora, del MEP y la Primera Dama, visitaron las escuelas Billo Zeledón, en Nandayure y Paraíso, en Santa Cruz. Dos centros que se vieron afectados en un 100% por el terremoto en Sámara, en 2012. Ambas escuelas cuentan ahora con infraestructura totalmente nueva.

En la escuela Billo Zeledón, se construyó un comedor estudiantil, 4 baños, un área administrativa, 3 aulas académicas y el área de preescolar, de con una inversión de ₡194 millones.

La reconstrucción en la escuela de Paraíso consistió en 4 aulas, 2 aulas para preescolar, baterías de sanitarios, comedor y paso cubierto, con un costo de ₡234 millones.

En Pilangosta de Hojancha, la Escuela Luis Dobles Segreda se amplió dotándola de un pabellón, 3 aulas académicas, un aula preescolar, la remodelación de 2 aulas más y un paso cubierto; obras que ascienden los ₡106 millones.

Por otra parte, se edificó un Salón Multiusos en la escuela Pilangosta, que será de beneficio para toda la comunidad. Estas mejoras ascienden a ₡93 millones.

El viernes la Gira Educativa continuará con la entrega de obras en la Escuela Central de Filadelfia, cuya inversión fue de ₡170 millones, 3 aulas, baterías sanitarias y otras remodelaciones.

En la Escuela Ignacio Gutiérrez Gutiérrez, en Blas de Sardinal, que ahora cuenta con 2 nuevas aulas, un comedor estudiantil, batería sanitaria, aula académica, la dirección y la remodelación de las áreas de informática y preescolar, que suman ₡189 millones.