El ministro de Salud, anunció que se suma el uso de mascarillas en lugares públicos de todo tipo, a partir de este miércoles, a las medidas sanitarias diferenciadas para estos lugares.

Con el anuncio de la inminente propagación comunitaria del virus SARS.COV2 en Pavas, se señala que el virus empezó a propagarse en los barrios bajos urbanos donde se concentra gran cantidad de personas. Los otros centros urbanos son Desamparados y Alajuelita.

Los distritos en alerta naranja tienen regulación especial en comercios y empresas con permiso sanitario para funcionar. En el horario: de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. con cierre los fines de semana.

La restricción horaria no aplica para supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.

Los distritos y cantones con alerta naranja son Pococí, Peñas Blancas de San Ramón, Los Chiles, La Fortuna de San Carlos, Upala, Paquera de Puntarenas, Alajuelita, Desamparados y el distrito capitalino de Pavas.

Se actualizan las rutas exceptuadas de restricción vehicular diferenciada, las cuales están sujetas a la restricción vehicular del Decreto Ejecutivo número 42253-MOPT-S del 24 de marzo de 2020:

209 (San José-Aserrí-Curridabat), 210 (Desamparados-Curridabat), 214 (San Sebastián-San Rafael Arriba de Desamparados), Ruta 39 (Circunvalación).

Ruta 27 (Próspero Fernández), 1 (Ruta Interamericana Norte), 6 (Cañas-Upala), 142 (Cañas-Tilarán-La Fortuna), 702 (San Ramón – La Fortuna), 18 (Abangares-Nicoya), 32 (Braulio Carrillo).