El Viceministro de Inversión del Ministerio de Hacienda, Jordi Pratt, planteó la posibilidad de que el texto del proyecto en lugar de un artículo único sea de 4, y regular para qué se hace el fideicomiso, qué es titularizar y cómo se  titulariza, definir los mecanismos para autorizarla y otro para permitir la donación de estudios de factibilidad.

Agregó que en Costa Rica  hacer inversión de obra  pública es complicado  por eso ven con buenos ojos esta nueva opción de financiamiento que logra hacer proyectos positivos de forma ágil, se expande la  base de  inversionistas y se democratiza el ejecutar obra pública.

Otra de las modificaciones es  que no se use la renta fija como  tipo de instrumento cuando se titulariza.

 Así como que el mecanismo de aprobación de titularizaciones aparte de recibir el visto bueno de Contraloría General de la República reciba  también la aprobación del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) para asegurarse que sean proyectos auto sostenible.

El Viceministro planteo a los legisladores de dicho panel la posibilidad de incluir en la iniciativa la autorización para emitir bonos o financiamiento para proyecto en el mercado externo que es más barato y no dejarlo solo a financiamiento doméstico.

Pidió también  que los proyectos a titularizar sean puestos en conocimiento del MIDEPLAN para incluirlos en el Plan de Inversión Pública y vayan en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.