El video, que será difundido por el sitio You Tube y la página de Facebook de Preserve Planet  fue editado en la voz del poeta y escritor costarricense Jaime Mejía y con fondo de la música oficial de la campaña  “El Poder de Uno, precisó la entidad.

El audiovisual empezará a ser difundido este miércoles.

El coordinador de Preserve Planet, Luis Diego Marín, lamentó que ya hayan pasado 53 días desde la muerte de Jairo y que hasta la fecha no exista ninguna pista de sus asesinos.

"Se pone de manifiesto la poca capacidad que tienen los cuerpos investigativos judiciales. Solo esperamos que el atroz crimen no quede en la impunidad como ya han quedado los asesinatos de otros ambientalistas muertos en circunstancias sospechosas, como el caso de los colegas de la organización AECO, en los años noventa".

Preserve Planet anunció también que en conjunto con la Asociación Pretoma, en  los próximos días coordinará una campaña conjunta dirigida a boicotear la venta y consumo de huevos de tortuga en todo el territorio nacional.

"Gracias a la absurda tradición de consumirlos, un ser humano perdió la vida", comentó Luis Diego Marín. "Si no hubiera consumo, los traficantes no andarían saqueando nidos de tortugas en las playas", agregó.