Por cuarto año consecutivo, los ticos enamorados de la pantalla grande podrán participar y disfrutar la producción de cortometrajes MADE IN COSTA RICA, una oportunidad única para proyectos con sello nacional.

MADE IN COSTA RICA abre sus inscripciones desde este 21 de julio hasta el 25 de agosto. Un valioso espacio dentro del festival, exclusivo para productores y directores nacionales, los cuales tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos audiovisuales ante un experimentado jurado y un expectante público.

Este año la competencia nacional, MADE IN COSTA RICA contará en su jurado con los reconocidos cineastas y directores Nicolás Pacheco, Patricia Velásquez y Antonio Yglesias, quienes con su experiencia seleccionarán los cortometrajes participantes y premiarán al ganador.

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribir sus obras deben cumplir una serie de requisitos entre los cuales se encuentran la duración máxima es de 30 minutos, se aceptarán cortometrajes producidos entre el 2012 y 2014, podrán presentarse cortometrajes realizados en Costa Rica o en el extranjero pero con director/a o productor/a costarricense.

Ya abierta la convocatoria, los cortometrajes seleccionados serán anunciados en una conferencia de prensa durante los días previos al festival.

La muestra de los documentales MADE IN COSTA RICA seleccionados será abierta al público, el 10 de octubre el, en el Cine Magaly, el 12 de octubre se anunciarán los ganadores de la competencia nacional bajo las categorías Premio del Jurado y Premio del Público.

El shnit y su recorrido por el mundo

El shnit, en su cuarta edición con sede en San José y por doceava vez consecutiva alrededor del mundo, con sedes en Berna (Suiza), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Cairo (Egipto), Buenos Aires (Argentina), Bangkok (Tailandia), Kyoto (Japón) y Moscú (Rusia); sigue promoviendo esta importante competencia en el séptimo arte, lejos de lo acostumbrado y lo sencillo, este prestigioso festival ofrece trabajos de alta calidad y de contenido excepcional.

Los cortometrajes expuestos se verán cara a cara con un jurado serio, con criterios de selección exigentes. Un guión que atrape, impactante, que logre mantener al público interesado y lejos de su propia realidad, cortometrajes con identidad, que logren transmitir un color único, la voz propia del director, y excelencia técnica que demuestre la destreza del cineasta en todas las etapas de la producción.

Convocatoria a competencia nacional MADE IN COSTA RICA

http://www.delefoco.com/Default.aspx?action=event-view&id=3494

Formulario de inscripción: http://goo.gl/6vlvfQ

Más Info en el sitio: www.delefoco.com , www.shnit.delefoco.com o al 2224-4696.