Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las precipitaciones -que continuarán durante este viernes- obedecen a un sistema de alta presión en el Caribe.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que ha habilitado 8 albergues en diferentes localidades, en los que ya se encuentran albergadas unas 300 personas, y decretó alerta roja en Turrialba, Matina, Limón, Talamanca y Sarapiquí.

Una de las ciudades más afectadas ha sido Turrialba, donde varios sectores se inundaron afectando viviendas y establecimientos comerciales.

Además, se ha producido deslizamientos en las rutas que conectan a ese cantón con el resto del país, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes trabaja en el despeje de carreteras para tratar de garantizar la actividad normal de los turrialbeños.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, dijo que esa institución se encuentra en permanente actividad recabando datos y analizando la situación, porque las fuertes lluvias podrían continuar en las próximas 24 o 48 horas y se requeriría de medidas adicionales para enfrentar la emergencia.