El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció una fuerte precipitación ambos días a todo lo largo de la costa del Pacífico y menos intensa en sectores del Valle Central y la Zona Norte, especialmente en las áreas montañosas.

Sin embargo, la CNE hizo un llamado de precaución a todas las poblaciones que resultaron afectadas por la reciente tormenta Nate, dado que estarán más propensas a inundaciones y deslizamientos por las condiciones inestables de los terrenos.

Este lunes no habrá afectación por el sistema de baja presión, pero sí se espera un incremento de la actividad lluviosa por las condiciones normales de la estación lluviosa, advirtió.

El día de hoy, aunque no se tendrá afectación de la baja presión tendremos montos de lluvia importantes en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte. En la región del Pacífico Central y Sur los montos de lluvia estarán entre 40-90 mm en períodos de 6 horas, en el Valle Central y Zona Norte se tendrán lluvias intermitentes con montos entre 20-60 mm.
El organismo también recomendó especiales precauciones a quienes utilicen vías terrestres, aéreas o marítimas para transportarse.