La actividad tendrá lugar a las 2:00 p.m. de este miércoles, en el auditorio de la Facultad de Educación de la UCR, en San Pedro de Montes de Oca, con asistencia abierta al público y es organizada por la Rectoría y la Escuela de Matemática de esta institución.

De acuerdo con la directora de la Escuela de Matemática, Orietta Protti, el objetivo del foro es informar a la comunidad nacional acerca del contenido y los resultados del estudio sobre el régimen de pensiones de la Caja “un tema que ha despertado mucho interés en la opinión pública, la prensa, los círculos políticos y la ciudadanía en general”.

En el foro participarán como expositores los investigadores Rodrigo Arias López, Luis Barboza Chinchilla y Alexander Ramírez González, actuarios de la Escuela de Matemática y responsables del estudio.

El foro es abierto a todas las personas interesadas en conocer sobre el tema, por lo que se abrirá un espacio para preguntas y respuestas.

El rector Henning Jensen precisó que el estudio actuarial del IVM/CCSS fue realizado por la Universidad de Costa Rica a raíz de un compromiso adquirido con la Caja.

En aras de la transparencia, esta Universidad hizo del conocimiento público el Informe Final de este estudio, pero debido a su alta complejidad técnica podría inducir a errores de interpretación, por lo que es necesario hacer algunas puntualizaciones, consideró el Rector Jensen.