El anunció lo hizo la Fundación Arias para la Paz, que no precisó en qué consistirá la participación de Tintori. Sin embargo, es posible que se refiera a la eventual liberación de su esposo, quien sería favorecido por una ley de amnistía aprobada por el Congreso, de mayoría opositora.

En el encuentro programado para este jueves está prevista también la participación del ex jefe del gobierno español Felipe González (PSOE), el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, la exgobernadora de Puerto Rico Sila Calderón y el dirigente liberal nicaragüense Edmundo Jarquín, entre otros políticos latinoamericanos.

Arias estuvo la semana anterior en Venezuela, junto al ex presidente polaco Lech Walesa, se reunión con dirigentes de la oposición y lanzó duras críticas al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Arias dijo que el modelo implementado por el fallecido ex presidente Hugo Chavéz “es un fracaso” y agregó que “se requiere valentía para aceptarlo”.

“Parece que el dogma principal del chavismo es quedarse en el poder, no importan las conscuencias y ahí en eso creo que deberían ser más realistas”, declaró Arias a un medio de prensa.

El diputado oficialista Víctor Clark rechazó las declaraciones de Arias quien “no viene a Venezuela hablar de paz ni viene como defensor de derechos humanos, sino como vocero económico, como vocero político de una derecha tarifada".

Los oficialistas calificaron a Arias como “entrometido” y aseguraron que su visita forma parte de un plan para socavar al gobierno de Venezuela.