“Ayer (por el sábado), apenas terminó el encuentro entre nuestra Selección Femenina Sub17 y la Selección de Zambia, bajé al camerino a saludar a las muchachas y al equipo técnico. Un profundo silencio, caras tristes y ojos llorosos caracterizaban el ambiente. No era para menos”, así describió la Presidenta Chinchilla el momento que vivían las jóvenes futbolistas después de su último partido en el Mundial Femenino.

“Cuánta ilusión motivó a este equipo, cuántas luchas e incomprensiones hubo que vencer para llegar adonde llegaron; sin embargo, los resultados no estuvieron a la altura de sus expectativas y de su espíritu de lucha” agregó.

Las palabras de Chinchilla resaltan el espíritu luchador y competitivo de las jugadoras: “al preguntarles si hubiesen preferido no haber tenido el mundial en casa, el silencio se rompió con un rotundo y sonoro NO. Ellas saben que la mejor manera de evitarse derrotas en la vida, es evitando enfrentar los retos y las luchas que la vida nos pone por delante. Los verdaderos perdedores son los que nunca se atrevieron a luchar”.

“Es cierto, los goles no entraron ni los puntos sumaron en su favor pero ellas nos dejan importantes lecciones y legados” continuó Chinchilla.

“Nunca antes, como ahora, el país había volcado sus ojos al fútbol femenino, descubriendo su potencial, pero también el decidido apoyo que el mismo requerirá hacia adelante. Nunca antes, como ahora, habíamos visto a una afición tan leal y entusiasta, gracias a que ellas, a diferencia de otras selecciones masculinas, inspiraron arrojo, valentía y "fair play". Nunca antes, como ahora, un equipo había inspirado a tantas niñas y niños que hoy sienten el deporte más cerca y que seguirán sus pasos y ejemplo. Por eso hoy nos debemos sentir ganadores, el torneo no fue en vano” señaló.

En medio de su tristeza, agrega la Presidenta, las seleccionadas estaban agradecidas con Costa Rica “quizás no lo pudieron manifestar como hubiesen querido. El mensaje que les comparto y que grabaron la noche anterior a que se inaugurara el Mundial, es en el fondo un agradecimiento a Costa Rica a través de mi investidura: “muchas gracias doña Laura”. Esa es la frase que dicen todas a la vez, para verlas vaya a:   https://www.facebook.com/Laura.Chinchilla.M?fref=ts.