En entrevista con el programa radial “Hablando Claro”, Odio dijo que Solís “requiere la oportunidad y nosotros tenemos que darle la confianza que él necesita, darle el apoyo para que se enfrente a una Asamblea Legislativa que será complicada a partir del 8 de mayo”.

Elizabeth Odio fue vice presidenta de la República durante el gobierno de Miguel Angel Rodríguez (1998-2002), periodo en el que simultáneamente ocupó el Ministerio de Ambiente y Energía; anteriormente fue Ministra de Justicia en la administración de Rafael Angel Calderón (1990-1994).

La jurista costarricense fue integrante del tribunal internacional que juzgó los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia y en el 2003 se convirtió en jueza de la Corte Penal Internacional (CPI) de las Naciones Unidas.

El apoyo de Odio, “me llena de orgullo y responsabilidad”, reaccionó el candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís.

“Hago mías sus palabras, hoy Costa Rica necesita un cambio y por eso desde el Partido Acción Ciudadana le pedimos a la gente la oportunidad y la confianza para liderar desde el gobierno la transformación que el país necesita, de la mano de la justicia social, la ética en la función pública y el crecimiento económico con equidad”, señaló Solís.

Odio dijo sentirse atraída por el planteamiento de Solís respecto a la creación de mecanismos de rendición de cuentas desde el gobierno.

Ese mecanismo –comentó “no debe limitarse al gobierno, sino a toda la administración pública, por ejemplo a la dirección del Hospital de Niños y a muchas otras posiciones, porque esa será la única forma en que todos los ciudadanos nos enteremos de lo que está pasando”.