Laura Astorga, coordinadora de cine del FIA-15, dijo que el propósito es llevar el séptimo arte a las comunidades, porque en nuestro país "el cine sigue siendo elitista”, “hay muchas comunidades que no poseen lugares donde se puedan proyectar películas. El objetivo del FIA-15 es crear esos espacios, irse de gira".

El FIA-15 proyectará buenas películas costarricenses que se estrenaron recientemente o que incluso están en cartelera como "Viaje", de Paz Fábrega y "Por las plumas", de Neto Villalobos.

Astorga plantea que al cine nacional hay que darle "pantallas alternativas que no solo sean salas de distribución comercial. Esta es la forma más económica de difundir cultura y pese a que es un trabajo muy costoso, su alcance es multitudinario", afirmó la coodinadora de cine.

FIA-15 programación de Cine en Alajuelita

Este fin de semana se proyectará una variada muestra de géneros del cine como la comedia "Italia 90", el documental de la legendaria banda de rock "Los Vargas Brothers", "Puerto padre", de Gustavo Fallas y "El codo del diablo", de Ernesto y Antonio Jara Vargas.

La sede del cine nacional será el CEDES Don Bosco, donde se ofrecerá dos películas por día, a las 6 y a las 8 p.m., el domingo se proyectarán tres largometrajes en el horario de las 4 , 6 y 8 p.m.

Viernes 24: "Se quema el cielo", de Luciano Capelli, 6 p.m. "Puerto padre", de Gustavo Fallas, 8 p.m.

Sábado 25: "El codo del diablo", de Ernesto y Antonio Jara Vargas, 6 p.m."Viaje", de Paz Fábrega, 8 p.m.

Domingo 26: "Gestación", de Esteban Ramírez, 4 p.m. "Los Vargas Brothers", de Juan Manuel Fernández, 6 p.m. "Italia 90", de Miguel Gómez, 8 p.m.

El Festival Internacional de las Artes 2015 se realiza del 23 de abril al 3 de mayo, en Acosta, Alajuelita, Aserrí y Desamparados. Siga la programación completa del FIA-2015 en: www.festivaldelasartes.go.cr, Perfil de Facebook: FIA Festival de las Artes Costa Rica.