“Respaldamos al ministro Pujol en su lucha por una política de vivienda más transparente, justa y ética”, manifestó el partido de gobierno en un comunicado difundido este viernes.

“El Partido Acción Ciudadana desde su fundación ha impulsado la lucha por un Estado más transparente, que combata la corrupción y el clientelismo en las instituciones del Estado, con el fin de que los recursos públicos sean invertidos en las personas que más los necesitan”, puntualizó el PAC.

“Bajo estos preceptos es que el ministerio de Vivienda, encabezado por don Rosendo Pujol, ha desarrollado su gestión… Pujol ha buscado asegurar condiciones más ventajosas y dignas para las y los beneficiarios de los proyectos de vivienda”, agrega el comunciado.

Según el PAC, estas acciones generan mejoras estructurales en el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda haciéndolo más eficiente y transparente, pero han provocado la reacción de grupos externos, que se veían beneficiados con un sistema “sin control ni fiscalización”.

La agrupación política recordó el Plan Rescante, donde “prometimos establecer políticas que guíen los programas oficiales de vivienda y asentamientos humanos para que sean verdaderos motores de desarrollo socioeconómico para las familias de escasos recursos y en situación de pobreza extrema”.

Ante la presión de los partidos opositores para obtener su renuncia, Pujol ha dicho que el único que podría decidir su retiro del cargo es el presidente Luis Guillermo Solís. “El me nombró y sólo él puede despedirme”