Tan diversas como diversa es la creatividad de los y las artistas, los museos tienen exposiciones de todos los géneros desde la pintura y la escultura, instalaciones y técnicas mixtas, fotografías, literatura, a documentales y films de autor accesibles mediante visitas virtuales. Los museos de ciencias naturales, los históricos, los temáticos, los hay de objetos curiosos.

Los museos en estos tiempos, han roto los muros convencionales para ser más y ser verdaderos centros culturales generadores de un gran número de propuestas e innovaciones en la forma de hacer y vivir la cultura.

Sugerimos el Museo de las Mujeres de Costa Rica, es el primer museo feminista de Centroamérica. Surgió en 2009 para promover, desde Costa Rica, el arte, la historia y la cultura de las mujeres, en el orden nacional y universal. Las exposiciones virtuales son parte de un archivo digital permanente.

Su web: https://www.museodelasmujeres.co.cr/. Facebook: Museo de las Mujeres Costa Rica.

Desde su sitio virtual, la virtualidad es esencia en el Museo de las Mujeres, con frecuencia se abren espacios para el análisis y la reflexión en torno, principalmente, a la existencia misma desde “el sentir Mujer”, como afirman las escritoras Mariela Degano y Analía Huerga en su libro Lunas Luneras publicado en este sitio. Una cosmovisión de la vida desde la mujer, niña y adulta. Este libro está en el Museo de las Mujeres.

DOCUMENTALES IMPERDIBLES: La Dixon, de Adriana Cordero Chacón: https://www.museodelasmujeres.co.cr/exposiciones/la-dixon-el-documental-por-adriana-cordero-chacon

Llegaron para quedarse, de Mayra Herra: https://www.museodelasmujeres.co.cr/exposiciones/llegaron-para-quedarse-documental-de-mayra-herra

La filmoteca Cine Arte

Es un museo del cine que posee 4.600 películas del cine mundial y nacional. Se fundó hace 15 años y tiene su casa en el Barrio La California donde se protegen con técnicas adecuadas los títulos que posee. Además ofrece la oportunidad de verlos en su propia casa, por el sistema de préstamos de películas. Pedido al WhatsAap de la FILMOTECA 7236-9973.

La Filmoteca, tiene mucha documentación sobre la historia del cine, gran cantidad de material audiovisual y 4.600 películas de colección, los clásicos cinematográficos y los grandes directores, y también 72 obras nacionales desde El Retorno (1930) así como films de reciente producción.

La Filmoteca tiene los cortos de los hermanos Lumière, los 200 cortos de Georges Méliès, la obra de Charles Chaplin y títulos emblemáticos de la historia del cine europeo y latinoamericano.

CAMPAÑA DE DONACIONES

La FILMOTECA CINE ARTE ofrece el alquiler de películas y tiene una campaña de donaciones para mantener el proyecto en momentos tan difíciles para el sector del arte y la cultura.

ALQUILER DE PELÍCULAS. Puede hacer sus pedidos de lunes a viernes en el horario de 11 am. a 7pm. El cine que quieras ver, hace tu pedido al WhatsAap de la FILMOTECA 7236-9973. Vas a apoyar para mantener LA FILMOTECA CINE ARTE en tiempo de crisis. Las donaciones se deben canalizar a través de SINPE MOVIL: 7236-9973 BANCO NACIONAL.

Enlace: https://www.facebook.com/filmotecacinearte/