El estadio Mineirao será el escenario del partido Costa Rica - Inglaterra.
El estadio Mineirao será el escenario del partido Costa Rica - Inglaterra.

La Selección costarricense defenderá la posición de privilegio que ocupa en este momento al clasificar en el primer lugar del grupo D ante una Inglaterra que ya quedó fuera del mundial pero que buscará el gol del honor lo que hace prever que “será un partido difícil” dijo en conferencia de prensa el técnico Jorge Luis Pinto, la víspera del partido que disputarán este martes en el Mineirao.

La tabla de posiciones oficial de la FIFA da los siguientes números, Grupo D: Costa Rica encabeza con 6 puntos, 4 goles a favor, 1 en contra y un +3 en el balance. Italia con 3 puntos, 2 goles a favor, 2 en contra y 0 en el balance. En tercer lugar Uruguay con 3 puntos, 3  goles a favor, 4 en contra y -1 en el balance. En el cuarto puesto Inglaterra con 0 puntos, ha quedado eliminada al no ganar ningún partido. 

El entrenador Pinto anunció cambios en el equipo para permitir que se repongan algunos jugadores que participaron en los encuentros ante Uruguay e Italia. Quedarán en el banco Christian Bolaños y Michael Umaña, y entrarán a la chancha Randall Brenes y Roy Miller, en el encuentro ante Inglaterra.

Las alineaciones publicadas en el sitio oficial de la FIFA

Costa Rica: 1 Navas, 3 González G., 5 Borges C, 6 Duarte O, 9 Campbell J, 10 Ruiz –c-, 14 Brenes, Díaz J., 16 Gamboa C, 17 Tejeda Y y 19 Miller.

Inglaterra: 13 Foster, 5, Cahill, 7 Wilshere, 8 Lampard –c-, 9 Sturridge, 12 Smalling, 16 Jones, 17 Milner, 20 Lallana, 21 Barkley y 23 Shaw.