Ante la poderosa Inglaterra, Costa Rica mostró la coordinación, entrega y disciplina de los grandes equipos del mundo y terminó de escribir su página más brillante en la historia de su participación en torneos mundiales, independientemente de los resultados que puedan venir en los próximos días.

Bryan Ruiz, Cristian Bolaños, Joel Campbell, Keylor Navas, Celso Borges y los demás jugadores costarricenses se bañaron de gloria al demostrar lo que se puede lograr con el trabajo esforzado y el pundonor deportivo.

“Jugamos de tú a tú, jugamos buen futbol, con una dinámica buenísima. La verdad, nos encantaron los tres partidos”, manifestó el técnico Jorge Luis Pinto al concluir el encuentro en Belo Horizonte.

Costa Rica obtuvo “un invicto histórico”, señaló el director técnico, quien reconoció que ante Inglaterra dirigió un partido “bastante duro” que por momento se complicó.

Con el triunfo de Uruguay 1-0 ante Italia, en encuentro jugado simultáneamente, los dos campeones europeos se vuelven a casa, Costa Rica toma el primer lugar con 7 puntos y Uruguay el segundo con 6.

El rival de Costa Rica en octavos de final quedará definido la tarde de este martes cuando se encuentren los equipos integrantes del grupo C y se definan las respectivas posiciones entre Colombia (ya clasificado), Costa de Marfil, Grecia y Japón.