Las asambleas de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), la Unión Médica Nacional y el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la Caja (SIPROCIMECA) se realizan de manera simultánea este viernes en las sedes de cada organización.

La dirigencia sindical adelantó que cada sindicato definirá en la consulta a sus bases las acciones y movimientos de presión que se realizarán frente a las iniciativas que pretenden reducir o eliminar los derechos laborales de los trabajadores del sector público.

Para el secretario general de UNDECA, Luis Chavarría, “estos proyectos buscan empobrecer a la clase trabajadora y a sus familias, por lo tanto no estamos dispuestos a permitir que sea aprobada ninguna de las iniciativas”.

La Unión Médica y SIPROCIMECA anunciaron que realizarán las asambleas de afiliados en sus respectivas sedes, mientras que UNDECA llevará a cabo la Asamblea en el Hotel Ambassador. Esta consulta a las bases sindicales del sector salud se realiza en forma simultánea este viernes.