“Todos hemos hecho un gran esfuerzo y somos ejemplo mundial (respecto al manejo de la pandemia), hoy desde nuestras casas seguiremos haciendo historia”, dijo el ministro de Deportes, Hernán Solano, tras invitar a los aficionados a contenerse y a disfrutar la actividad en casa, dentro de sus respectivas burbujas sociales.

La final que se disputará entre los dos equipos más populares del país, está programada para este miércoles 24 de junio a las 8:30 p.m. en el Estadio Morera Soto, de Alajuelense, y el lunes 29 a las 8:30 en el estadio Saprissa.

Solano destacó que los cuerpos técnicos, los jugadores y dirigentes de los equipos han hecho una importante labor en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas con el gobierno.

Esto “ha dado resultados y positivos y satisfactorios para llegar adonde hoy estamos”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, comentó que los aficionados deben abstenerse de hacer aglomeraciones ya sea en las casas o en las calles, y que de eso depende que no se dispare el número de contagios que ya de por sí alcanzó este miércoles un récord de 147 casos.

“Si no se actúa responsablemente, en los próximos días podríamos estar reportando 300, 400 o 500 casos”, advirtió.