El técnico Jorge Luis Pinto confirmó este jueves que no seguirá al frente de la selección nacional, debido a que no logro un acuerdo con la Fedefutbol para integrar un cuerpo técnico de su confianza.

Acompañado en conferencia de prensa por el presidente de la Federación, Eduardo Li, y otras autoridades de la organización, Pinto reconoció que desde hace mucho tiempo viene tiene diferencias con miembros del actual cuerpo técnico.

Sin hacer referencia a nombres, afirmó que tuvo choques con personas de ese cuerpo técnico “que no comparten mi estilo y mi forma” de hacer las cosas.

“Yo soy exigente, yo quiero compromiso, yo quiero entrega, y no comparto ciertas actitudes”, expresó el estratega.

Aseguró que las diferencias llegaron al punto de que, durante la etapa preparatoria, un miembro de su equipo pidió que se le separara del cargo, porque no estaba dispuesto a trabajar con él.

“Como dice la película, durante año y medio estuve durmiendo con el enemigo”, señaló.

Sin embargo, dijo que se va "feliz y agradecido" por haber dirigido el proceso de clasificación y la participación de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, lo que definió como "la mejor experiencia" de su vida.

"Me duele –agregó-ñ porque hemos hecho un trabajo importante aquí", pero "no voy a dar un paso atrás".

Pinto desmintió rumores que han circulado en la prensa en el sentido de que ya habría negociado la dirección de una selección suramericana y dijo que apenas ahora empezará a ver opciones para su futuro.

En defensa del personal local

Por su parte, el presidente de la Fedefutbol, Edaurdo Li, confirmó los motivos de la salida de Pinto, que fue especialmente “por el tema de la conformación de un cuerpo técnico”.

“El pueblo de Costa Rica estará siempre agradecido con él por haber sido un actor fundamental en el histórico resultado de nuestro país en el Mundial de Brasil 2014”, destacó Li.

Según trascendió en medios de prensa, Pinto exigía como condición para continuar al frente de la Selección, que se le permitiera integrar un equipo técnico integrado exclusivamente por colombianos.

La versión parecen confirmarla las palabras de Li, cuando en la conferencia de prensa manifestó que el cuerpo técnico actual es un activo costarricense y que a Pinto se le agradece todo lo que hizo por Costa Rica.