Las servilletas, los manteles, cuchillos, tenedores y otros objetos que tradicionalmente acompañan una elegante cena, cobrarán vida para traerle la historia de amor y tragedia escrita por el dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare, donde se cuenta el amor y la desdicha de Romeo y Julieta, quienes pertenecen a las familias Montesco y Capulesco.

La puesta en escena que ofrecen el actor Rubén Pagura y el clown y director de teatro de muñecos/objetos Roberto White, no es una obra infantil aunque la tragedia se transforma en una comedia al ser representada por objetos.

El estreno del espectáculo “Romeo y Julieta” será este 4 de agosto a las 8 p.m. en la Sala Juan Enrique Acuña, del Museo Calderón Guardia; ubicado en barrio Aranjuez y se mantendrá en cartelera durante el mes de agosto de jueves a domingo, siempre a las ocho de la noche.

Es apto para todo público. Entradas ¢3000 colones general; ¢1500 colones, estudiantes y ciudadanos de oro. Reservaciones 2257 8305. Info: 2226-2602.

“El público será el encargado de representar a los clientes del restaurante italiano Verona, quienes esperan que se desocupen las mesas del lugar y mientras tanto, serán atendidos por un camarero medio loco que aguarda por una pareja de comensales que no llega. Este es el punto de partida para comenzar a contar al público la tragedia de Romeo y Julieta, con materiales que el mesero tiene a mano, es decir, los objetos del restaurante” comentó Pagura quien junto a White crearon este espectáculo.

El espectáculo fue considerado por el Ministerio de Cultura de especial interés para estudiantes y profesores interesados en presentar a sus alumnos material clásico, de forma  novedosa y atractiva.

“Romeo y Julieta” es una producción del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la Asociación de Grupos Independientes de Teatro Profesional (AGITEP) y EDUCARTE.