Las ventas del Depósito Libre de Golfito se han incrementado un 20% desde que en abril de año pasado se aumentó el monto de exoneración de 1.000 a 2.000 dólares por personas mediante una reforma a la ley, informó este miércoles una fuente partidaria.

Esto ha incidido en un fuerte aumento de los ingresos de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Su r (Judesur) por ingresos tributarios, manifestó la diputada Yolanda Acuña, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Los ingresos de Judesur, entre mayo de 2010 y abril de 2011, superaron los ¢4.869 millones” lo que representa un incremento del 17% con respecto al periodo anterior, que fueron de ¢4.164 millones, manifestó la legisladora.

La iniciativa para reformar la ley fue de los entonces diputados Alberto Salom y Olivier Pérez, de la organización opositora.

La diputada Acuña recordó que, como parte de los cambios aprobados, el Ministerio de Hacienda debe actualizar cada seis meses el monto autorizado para compras en el Depósito Libre, para evitar que se deprecie el valor de las tarjetas como ocurrió en el pasado.

“A mayor número de consumidores y a mayores ventas en el Depósito, mayores serán los beneficios para las comunidades de la Zona Sur del país”, concluyó la diputada.