Este clásico de la cinematografía alemana, narra la historia de un asesino de niñas que tiene atemorizada a toda la ciudad. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa.

Mientras esto ocurría, los jefes del hampa furiosos por las redadas que estaban sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.

Su director Fritz Lang, goza de gran reputación por películas como Metrópolis, de 1927, es uno de los mejores ejemplos del cine expresionista alemán. Lang aseguraba que esta era la favorita de sus películas.

 

Preámbulo cierra bimestre con excelentes películas

El ciclo “Preámbulo” de la sala Gómez Miralles, continúa este jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto con funciones gratuitas en el Centro de Cine.

Preámbulo ofrece una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para exhibir y apreciar propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, como antesala de lo que será la nueva Cinemateca Nacional.

Jueves 25. 7 p. m. – Network

Este film presenta un exhaustivo análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura.

Viernes 26. 7 p. m. – Love Steaks (Alemania).

En un hotel de lujo, Clemens y Lara intentan, cada cual por su lado, hacer valer su espacio. El ascensor los une, pero ellos no se encuentran hasta chocar. En esta ocasión habrá cineforo

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud invitan a asistir a estas funciones gratuitas de cine de alta factura.