La cantidad de pacientes en unidades de cuidados intensivos preocupa a las autoridades, que temen una saturación del sistema hospitalario.

El ministro a.i. de Salud, Pedro González, explicó que los funcionarios de esa entidad trabajan arduamente para actualizar los registros, que tenían un rezago debido al fuerte aumento de casos, y que en los próximos días habrá variaciones importantes de la cifra de pacientes recuperados.

Con respecto a los casos nuevos, el funcionario precisó que 575 personas fueron diagnosticadas por medio de pruebas de laboratorio y 68 se definieron por nexo epidemiológico.

Este lunes, la cifra de personas hospitalizadas ascendió a 414, de las cuales 143 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Estas últimas tienen un rango de edad de 0 a 94 años.

En las últimas 24 horas se produjo 7 fallecimientos de pacientes con complicaciones relacionadas con el Covid-19. Las edades de las víctimas van de 42 a 90 años.

En total se contabilizan 362 fallecimientos relacionados con COVID-19: 137 mujeres y 225 hombres, con un rango de edad de 21 a 100 años. Por edad son 125 adultos y 237 adultos mayores.