La presentación se realizará a las 5 p.m. en la Sala Joaquín García Monge en el edificio de la Antigua Aduana en donde esta semana se realiza la Feria Internacional del Libro (FILCR-15).

Los autores harán una breve presentación de su obra y luego se procederá a abrir un diálogo de éstos con el público, explicó el director de la editorial Uruk, Oscar Castillo Rojas.

Breves sinopsis

En clave de luna de Oscar Núñez Olivas

“En clave de luna”, que ve su segunda edición pues ya había sido publicada en 2004, es la historia de una periodista que investiga en Costa Rica los espantosos homicidios cometidos durante una década (entre 1986 y 1996) por un asesino serial conocido como El Psicópata, por la extremada crueldad de sus crímenes.

En el proceso, la periodista encontrará -más que la identidad del asesino- verdades estremecedoras sobre el ejercicio del periodismo: las presiones políticas y comerciales sobre los medios, la corrupción, la escasa libertad de los periodistas y la triste disyuntiva en que se debaten: la autocensura o el abandono de la profesión.

“En clave de luna” fue traducida al inglés y publicada en 2007 por la editorial británica Aflame bajo el título “Cadence of the Moon”.

Elefantes de grafito de Warren Ulloa

El asesinato de un diplomático y el hallazgo de su cuerpo en un hostal de montaña es el punto de partida de una compleja trama en la que se ven envueltos una periodista, un dibujante y un investigador judicial.

Las indagaciones van develando redes de prostitución, tráfico de armas e intereses políticos, así como las vanidades, las ambiciones y las dobles vidas de los personajes.

La novela se articula en torno a temas de gran actualidad en un clima de suspenso y acción.

Ojos de muerto, de Guillermo Fernández

Ojos de muertos es una novela de corte policial con un toque de humor negro, que nos remonta al momento en que Costa Rica se unió a la coalición para invadir Irak, bajo argumentos un tanto curiosos que el autor logra utilizar con astucia.

“La novela trata sobre un ataque terrorista absurdo al presidente del país, Joel Agüero, quien dio unas declaraciones a la prensa sobre los niños de Iraq, un argumento que fue incluso vetado por Defensa de los Niños Internacional. Él recibe un pronóstico de un misterioso poema que termina por cumplirse. Hay un temor, justificado o no, de que el atacante pertenezca a una célula terrorista”, según el autor en declaraciones a RedCultura.com.

El amanuense solitario, de Mario Zaldívar

Alcides Pardo, el Amanuense solitario, es un modesto escritor de temas eróticos, que aspira a encarnar a un Casanova sin complejos morales, un Sherlock Holmes sin disciplina deductiva, Bocaccio sin moraleja o Camilo José Cela pudoroso; sin embargo, su deseo más profundo es ser buen esposo y mejor padre. Las circunstancias no le permiten ser una cosa ni la otra y al final, debe resolver todo ese drama con un revólver apuntando su cabeza.

Otros títulos de Uruk Editores. La casa editora tiene otros títulos con muy buena acogida por parte del público como la novela Los últimos días, de Juan Ramón Rojas, Como ríe la luna, de Vernor Muñoz, y Condenado sin proceso, de Nacer Wabeau.