Los medicamentos se convierten en sustancia no utilizables por diferentes razones como vencimiento, tratamientos que no se completaron, sobrantes, en mal estado por humedad o deterioro. Tómese unos minutos y ponga sus medicamentos en orden, separe los que ya no son utilizables y vaya a delarlos.

A este tipo de medicinas que ya no sirven o no va a ingerir, está dedicada la jornada de recolección de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica (UCR) este sábado entre las 9 am y las 3 pm, en un kiosco que se instalará en la entrada de la Facultad, ubicada en el Campus universitario Rodrigo Facio. Es una actividad abierta al público en general y gratuita.

En el kiosco se dará información a todas las personas que se acerquen tanto sobre los medicamentos que van a desechar y sobre los medicamentos que quieran preguntar como de la manera adecuada de disponerlos para que no contaminen el ambiente.

Organizan la jornada la Facultad de Farmacia y los Estudiantes de 5° año de carrera con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica y el Programa Institucional para la persona adulta mayor (PIAM)

(Contacto: sofiaelena.segura@ucr.ac.cr. Tel: 2511-8311)