SImagen: Foto del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Playa Hermosa de Jacó declarada Santuario del SURF, por organismo mundial "Save the Waves Coalition". 

El ministro Segura destacó que México es el tercer mercado generador de turistas para Costa Rica por lo que se consideró la apertura valorando, además, que los reportes sobre la pandemia en ese país marcan un retroceso muy significativo en los contagios por SARS.CoV-2.

Los mexicanos podrán visitar el país ingresando por la vía aérea a partir del 1° de octubre con estricto cumplimiento de los requisitos migratorios ampliamente divulgados y conocidos.

Se agrega Ohio a la lista de estados de Estados Unidos habilitados a visitar el territorio nacional a partir del próximo mes. También podrán ingresar turistas jamaiquinos y se reconfirma la autorización para residentes de California, puntualizó el ministro Segura, este jueves en conferencia de prensa.

“La disposición obedece a la apertura en turismo internacional gradual, sostenida y con riesgo controlado que hemos estado gestionando con éxito para reactivar la economía del país y dinamizar el sector turístico”, dijo.

Aclaró en el caso de México que se trata de un mercado cercano, con excelente conectividad, que genera al año más de 97 mil visitantes, convirtiéndolo en el tercer mercado generador de turistas a Costa Rica. En cuanto a Jamaica, en el 2019 nos visitaron 1.180 turistas provenientes de este país.

Al día de hoy, quedan habilitados 21 estados de EE.UU., con una condición epidemiológica similar o de menores niveles de contagio que Costa Rica:

Desde el 1° de setiembre se abrió el ingreso de turistas de Connecticut, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont y Virginia.

El 15 de setiembre: Arizona, Colorado, Massachusetts, Michigan, Nuevo México, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Washington y Wyoming.

El 1° de octubre: California y Ohio.