Esta es la segunda vez que el jefe de Estado venezolano visita el Vaticano. El último encuentro entre el mandatario y el sumo pontífice ocurrió en junio de 2013. El presidente de Venezuela arribó este lunes a la ciudad de Roma, Italia.

Maduro, quien se encontraba en Qatar en una cumbre de países productores de petróleo para llegar a acuerdos que permitan un alza en el precio internacional del crudo, sufrió un intento de golpe de estado parlamentario, este domingo.  

En días recientes un representante del papa Francisco en Venezuela se reunió por separado con delegados de la oposición y del Gobierno venezolano para explorar la posibilidad de un diálogo que ayude a solventar la situación política del país suramericano.

Este lunes en Caracas, el enviado de Roma a Venezuela, Emil  Paul, mediador del proceso de diálogo, informó que la fecha fijada para el primer encuentro entre el gobierno y los opositores será el 30 de octubre, en la isla de Margarita.

(#INFORMACIÓN @NicolasMaduro es recibido por el Papa Francisco en la Santa Sede https://t.co/EO2WumelVE pic.twitter.com/y3qWO4wgjT)