El editorial publicado por el diario, que generó la reacción de los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, también fue ofensivo inclusive para los propios periodistas que laboran en el matutino.

Los periodistas y el resto de trabajadores realizaron una protesta y difundieron un comunicado de prensa en que repudian las reivindicaciones de las actuaciones de los militares durante la dictadura, pide amnistía para los que están presos y que se suspendan todos los juicios que se encuentran en tribunales de justicia de casi todo el país.

No se puede defender lo 'indefendible' afirmaron los periodistas ante el contenido del editorial para de reivindicar a los genocidas de la dictadura al punto de pedir la anulación de los juicios y su libertad.

Texto completo del comunicado de los trabajadores:

Los trabajadores de La Nación S. A. le decimos NO al editorial que, con el título "No más venganza" se publicó hoy, lunes 23 de noviembre de 2015, en la página 32 del diario.

Quienes trabajamos en el diario La Nación, en las revistas que edita la empresa, en las versiones online de todos los productos periodísticos, entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas.

Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común.

Desde esa diversidad rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una "cultura de la venganza".

Los trabajadores del diario La Nación decimos SI a la DEMOCRACIA, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos no al olvido.

Por memoria, verdad y justicia.