El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, se retractó luego de realizar una polémica declaración al Diario Extra el sábado 21 de enero pasado, en la cual aseguró que todos los partidos habían obtenido financiamiento ilícito para financiar sus campañas.

Así, mediante una nota enviada por correo electrónico, el jerarca aseguró que durante la entrevista pretendía referirse únicamente “a las actuales agrupaciones investigadas: Liberación Nacional (PLN), Movimiento Libertario (ML) y Renovación Costarricense”.

“Dicha aclaración la realicé a los periodistas durante la entrevista, de la cual existe una grabación que certifica mi afirmación”, aseveró Chavarría.

“Es válido afirmar que en los tres casos el Ministerio Público ha asumido su deber con total objetividad y transparencia, y que lleva a cabo diligencias de carácter confidencial encaminadas a esclarecer los hechos en cada uno de los expedientes”, añadió en la nota enviada.

Por su parte el representante del Frente Amplio, José María Villalta, reiteró en su página de Facebook que su partido “no ha tenido ningún cuestionamiento por actos ilícitos”.

“Nuestra campaña fue austera, en condiciones de total desigualdad frente a los partidos financiados por el lavado de dinero y el gran capital”, acusó el legislador, para quién la declaración del Fiscal General sólo “busca sembrar la idea de que todos somos iguales, que no hay alternativa, para hacerle el favor al PLN, relativizando las graves denuncias que salen a la luz pública”.