“Es un momento muy importante para mí, es el momento en que asumo esta responsabilidad que me pesa mucho de dirigir los destinos de la nación. Espero hacerlo bien, teniendo presente que pesan sobre mis hombros una gran cantidad de compromisos, obligaciones de un cargo que debe atender amorosamente las necesidades de un pueblo que quiere cambios y que reclama transparencia”, afirmó Solís tras recibir el pergamino de manos del presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

“Reafirmo mi voluntad de preservar el orden de la República, de perseguir con pasión y ardor la justicia y el orden pero también la buena conducción, el transparente manejo de las finanzas públicas y el ser un costarricense más de un pueblo que ama la paz y quiere la libertad”, afirmó el mandatario electo.

“Que no se nos olvide de dónde venimos, ni adónde vamos, mucho menos a quienes representamos”, expresó Solís, quien recordó que asumirá la responsabilidad con alto sentido de término, pues cuatro años es poco tiempo y lo que se inicia con su Presidencia no es más que “una cuenta regresiva”.

Luis Guillermo Solís asumirá la Presidencia en 13 días, el 8 de mayo, en medio de una gran expectativa de los costarricenses, que en proporción abrumadora votaron el pasado 6 de abril por el cambio que el Partido Acción Ciudadana y Luis Guillermo Solís ofrecieron durante la campaña.

Por su parte, Sobrado destacó el simbolismo del acto y recordó al mandatario electo que “los costarricenses lo han escogido a usted para abrir nuevas sendas”.

Tras leer los versos del poeta español Antonio Machado, que dicen “Caminante, no hay camino/ se hace camino al andar”, Sobrado aseguró que los costarricenses han elegido a Luis Guillermo Solís “para abrir nuevas sendas”.

“A los costarricenses les urge recuperar su confianza en la política. Le desamos los mejores éxitos. Nuestra Costa Rica lo merece y lo necesita”, concluyó el magistrado.