El número de niños y niñas que reciben atención en los centros de cuido pasó de 36.229 en mayo de 2014 a 51.297 a diciembre de 2016, fecha del último corte, precisó un comunicado oficial.

De los 114 proyectos CECUDI, se pasó de 22 centros en operación al inicio de esta Administración, a 67 en la actualidad, y ya se cuenta con la seguridad presupuestaria para la apertura de 28 establecimientos más para este año, aseguró el informe.

El comunicado destaca el incremento en el número de centros nocturnos, cuyo principal objetivo es facilitar a los padres de familia el que puedan concluir sus estudios de primaria o secundaria.

De este tipo de establecimientos había uno solo en 2015 y en la actualidad ascienden a 41. Durante el 2017, CEN CINAI tiene proyectada la apertura de 71 centros nocturnos más, para apoyar a las personas beneficiarias del programa “Yo Me Apunto” del MEP.

“Otro logro es la atención para la población indígena de los grupos Ngäbe y Buglé, con el funcionamiento de 17 Casas de la Alegría, que son centros de cuido culturalmente pertinentes, que respetan las tradiciones y costumbres de estas poblaciones autóctonas.

El Instituto Mixto de Ayuda Social realizó a finalesd e 2016 un aumento de los subsidios de entre 5 y 10%, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y calidad del servicio.