“Dichas compañías han desaparecido, sin informar a la Dirección de Servicios del MSP sobre el destino de las pistolas, rifles y revólveres que utilizan para sus funciones”, señalaron los diputados Marco Vinicio Redondo y Marvin Atencio.

 “Desconocer el paradero de esas armas es un serio riesgo para la seguridad ciudadana.  Existe la posibilidad de que cayeran en manos de personas dedicas al tráfico de drogas u otras actividades delictivas. La Asamblea Legislativa debe investigar qué provocó esta situación y definir las medidas legales y judiciales que sean oportunas.” indicó Atencio.

 El diputado Marco Vinicio Redondo recordó que en la corriente legislativa hay varios proyectos de ley que contribuirían a mejorar la seguridad ciudadana en casos como este.

 “Es necesario reformar la ley de armas y explosivos, junto al marco legal en que operan las empresas de seguridad privada para evitar esta clase de problemas tan graves.  El PAC va a trabajar para que iniciativas que tienen ese fin puedan ser aprobadas en corto o mediano plazo”, aseguró el legislador. 

Por otra parte, ambos diputados pedirán a la comisión que investigue las razones por las cuales cientos de estas empresas de seguridad se encuentran morosos con la seguridad social, sin que se hayan adoptado acciones para exigir la normalización de tales situaciones.