El gobierno distribuyó cerca de 210 millones de colones entre cinco organizaciones de productores agrícolas de Guanacaste, en el marco de la gira que la presidenta Laura Chinchilla realizó a la provincia norteña, con ocasión del 187 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.
La ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, explicó que las beneficiadas son organizaciones de pequeños y medianos agricultores y que los recursos se destinarán a proyectos de desarrollo que han demostrado ser exitosos.
Entre tales proyectos, mencionó la construcción de biodigestores, la producción de biofertilizantes, la adquisición de maquinaria agrícola y el mejoramiento de la calidad del agua, entre otros.
En general, se trata de estimular la aplicación de buenas prácticas agroambientales, afirmó la funcionaria.
Las organizaciones beneficiadas son Coopecerroazul con ¢41,5 millones; la Asociación de Cámara de Ganaderos de Cañas, con ¢75 millones; la Asociación de Productores de Quebrada Honda de Nicoya, con ¢73,5 millones; el Centro Agrícola Cantonal de Abangares, con ¢11 millones y la Asociación de Acuicultores Marinos de Colorado de Abangares, Acuamar, ¢12,5 millones.
Abraham dijo que estas transferencias se enmarcan en los objetivos establecidos en la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural Costarricense al 2021.
“Nuestra Política está encontrando suelo fértil. Sabemos que con el apoyo económico a estos proyectos estamos dando el impulso que generará el cambio que estos grupos de productores requieren para mejorar su competitividad y su nivel de vida”, declaró.