El Cine Variedades presenta “Frankfurt”, un documental de Paraguay en los “Martes al Borde”. 7:00 pm, entrada general ¢1000.
 
Hoy a las 7:oo pm. Entrada general ¢1000
 
”Frankfurt” es el segundo largometraje del realizador paraguayo Ramiro Gómez. (61min. Paraguay 2008). Como ocurría en su ópera prima "Tierra roja", el gran protagonista del segundo largometraje de Gómez, no es otro que el Paraguay.
 
Oblicuo, el título hace referencia a la ciudad alemana en la que el seleccionado guaraní quedó eliminado del último campeonato mundial de fútbol, en 2006. Gómez lleva su cámara al interior del país, donde los jugadores de una liga campesina siguen con fervor el fugaz paso de su equipo (que había despertado grandes ilusiones durante las eliminatorias pero volvió a casa tras dos derrotas consecutivas ante Inglaterra y Suecia, y el flaco consuelo de un triunfo ante Trinidad y Tobago) por la fiesta máxima del deporte.
 
Siempre a distancia respetuosa, sin intervenir, espectador de los espectadores, Gómez deja que el contraste entre sus imágenes y las que le devuelve el pequeño televisor instalado sobre un armario, se haga evidente por sí solo. Y que, mientras sus campesinos juegan a las cartas, preparan la comida y, claro, corren atrás de la pelota, se deje ver el material de que están hechas la identidad y las pasiones de un pueblo.