Andrea Meza asumirá el MINAE en los próximos días.

Meza es la actual encargada de la Dirección de Cambio Climático del MINAE, es experta en desarrollo sostenible y cuenta con experiencia en formulación de políticas públicas y ejecución de proyectos.

Entre sus tareas en el MINAE destaca el haber coordinado la formulación técnica del Plan Nacional de Descarbonización y de la Política Nacional de Adaptación. Además, ha encabezado la delegación costarricense en varios procesos de negociación internacional.

En el Acuerdo de París sobre el cambio climático fue miembro de la delegación nacional, señaló la Presidencia.

“Costa Rica debe apostar por una agenda de desarrollo que genere puestos de trabajo e impulse el crecimiento en las distintas zonas del país para apuntar a la economía del futuro. Esa es una economía que baja las emisiones, aumenta la resiliencia y regenera ecosistemas claves”, manifestó la nueva ministra.

“El camino para responder a estas crisis económicas, de biodiversidad y climática, pasa por crear empleos verdes, azules y naranjas y por articular innovación, tecnología y conocimientos tradicionales. La articulación entre el sector público, la empresa privada, la sociedad civil y la academia será central en ese proceso”, agregó.

Rodríguez, quien celebró el nombramiento, dijo que Meza ha sido exitosa en poner a trabajar en conjunto a tales sectores. Además, “es una voz respetada por nuestros socios y amigos en el plano internacional. Con su nombramiento, se garantiza la continuidad en temas de conservación y sostenibilidad en el ministerio”.