Mariano Figueres Olsen, hijo del ex presidente José Figueres Ferrer y hermano del ex presidente José María Figueres Olsen.

En junio de 2018, Mariano Figueres tuvo un accidente de tránsito que le ocasionó un grave quebranto a su salud, que no logró superar. Tras quince meses de mantenerse en una delicada condición, falleció de un paro cardiorespiratorio en la madrugada de hoy, miércoles, informó su familia por medio de un comunicado de prensa. 

Sus familiares informaron que el féretro de Mariano fue recibido las 2 de la tarde en la entrada principal de la Hacienda La Lucha por familiares y pobladores de la histórica finca.

El comunicado agrega que “a partir de ahí y alzado en hombros, se llevó el aproximado kilómetro que conduce a la Zona Industrial, donde funciona un puesto de control o aguja. En esa Zona se ubica la Sala Cultural, ahí se efectuará el velorio toda la noche de hoy y las primeras horas de mañana. A las 11 horas del jueves se celebrará la misa en la Sala Cultural de la finca y posteriormente será la cremación”.

De manera privada, sus cenizas serán depositadas en el cementerio de La Lucha, en la bóveda familiar a la par de las de su Padre, José Figueres Ferrer, quien este mismo miércoles estaría celebrando su cumpleaños.

En febrero de 2017, Figueres había sufrido un infarto durante una conferencia sobre Herramientas de Análisis Financiero para enfrentar Crimen Organizado Internacional, en Alemania. En esa ocasión los médicos dijeron que se debió al estrés producido por el trabajo.

Mariano Figueres Olsen, nació el 11 de abril de 1960, ocupó cargos públicos en el gobierno de Luis Guillermo Solís (2014-2018) su amigo entrañable. Sus hermana Christiana Figueres, quien se encontraba participando en actividades de la Asamblea General de la ONU y el expresidente José María Figueres, quien participaba en la Cumbre del Cambio Climático en Nueva York, abandonaron la cita para trasladarse al país informó la Familia Figueres Olsen.