Este es el mayor monto que ha recibido Costa Rica desde el 2008, año en que ingresó oficialmente a formar parte de este fondo de fomento económico a la creación audiovisual.

Los beneficiados serán Estación violenta, de Hilda Hidalgo, Presos, de Esteban Ramírez, El codo del diablo, de Ernesto Jara, El baile y el salón, de Iván Porras Meléndez, Cuando cae la lluvia, de Patricia Howell y Montserrat, de Nicolás Pacheco.

El Fondo Ibermedia fue creado en 1997 con el fin de crear y consolidar espacios audiovisuales en los países miembros. Costa Rica ingresó en el 2008 y aporta anualmente $100 000 que son parte del presupuesto del Centro de Cine.

Proyectos ganadores

Estación violenta, largometraje ficción de Hilda Hidalgo. Recibió $100 mil, en la categoría de coproducción y con este dinero iniciará el rodaje el próximo año. Este largometraje cuenta la historia de dos mujeres de distintas edades que ven sus destinos cruzados.

APresos, largometraje ficción de Esteban Ramírez le fue asignado un fondo de $100 mil, en la categoría de coproducción.

El codo del diablo, largometraje documental de Ernesto Jara. Recibió $42 mil en la categoría de coproducción e iniciará el rodaje en enero del 2014. Este largometraje trata sobre el asesinato político, ocurrido en 1948, en el famoso Codo del Diablo, de Siquirres.

El baile y el salón, largometraje de ficción de Iván Porras Meléndez. Recibió $10 mil en la categoría de Desarrollo y con este dinero completará el proceso de casting y de entrenamiento de actores. Esta película trata sobre la historia de un adulto mayor que quiere ganar un concurso de baile tropical.

Cuando cae la lluvia, largometraje documental de Patricia Howell, recibió $10 mil en la categoría de desarrollo.

Montserrat, largometraje de ficción de Nicolás Pacheco: $5 mil en la categoría de desarrollo. Con este dinero continuará el proceso de investigación y desarrollo del guión.