El paro, convocado por ANTTEC, “fue un rotundo éxito” y “concluyó con una intervención del sector de telecomunicaciones por parte del presidente ejecutivo y el gerente general del ICE”, anunció el dirigente sindical en un comunicado.

Según el sindicato, las autoridades se comprometieron a solucionar los problemas de abastecimiento de materiales que la división de Banda Ancha necesita para desarrollar proyectos de telecomunicaciones estratégicos con los que el ICE pueda competir en el mercado.

Además, en una nota enviada por la Presidencia Ejecutiva y la Gerencia General al gerente de Telecomunicaciones y al director de Banda Ancha, se reconoce la existencia de un clima de “relaciones humanas difíciles” que afectan la coordinación institucional y la productividad, tal como lo denunció ANTECC.

Otro de los acuerdos, fue la realización de un Foro en la primera semana de diciembre, que será conducido por el presidente ejecutivo y el gerente general del ICE, en el que los técnicos y profesionales podrían exponer su pensamiento sobre el futuro de las telecomunicaciones y de la empresa.