Imagen: AFP. Carlos Slim, el magnate mexicano que está financiando la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra la COVID-19, contrajo el coronavirus.

La noticia de que Slim contrajo Covid-19 se conoció el lunes minutos antes del cierre de las bolsas de México y Nueva York. Su hijo Carlos Slim Domit informó en Twitter que el dueño de América Móvil acudió a un hospital público "para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno".

"Está muy bien. Ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de síntomas menores", añadió Slim Domit, sin precisar cuándo fue diagnosticado su padre.

A través de su fundación, Slim participa en la financiación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford. El inmunizante ya fue producido en Argentina y comenzó a ser envasado en México para su distribución en América Latina, sin fines de lucro.

Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en 59.900 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 21 de los millonarios del mundo. América Móvil es la telefónica dominante en el mercado latinoamericano y tiene presencia en Europa y Estados Unidos.

El contagio de Slim se conoce un día después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunciara haber dado positivo al Covid-19. El gobierno informó este lunes que el mandatario se encuentra "bien y fuerte".