El Partido Acción Ciudadana (PAC) pidió a la presidenta Laura Chinchilla que escuche el clamor popular, expresado el martes en las masivas manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país, y evite impulsar proyectos “a golpe de tambor”.

En una carta pública, las autoridades del PAC le sugieren a la mandataria evitar actitudes de “menosprecio hacia todos los sectores críticos de su gestión” y “actuar con prudencia y altura”.

La misiva la firman el presidente del PAC, Olivier Pérez, junto a la jefe y al subjefe de la fracción legislativa de esa organización opositora, Carmen Muñoz y Claudio Monge, respectivamente.

“La política de menosprecio dirigida contra todos los sectores críticos a su gestión solo le ha llevado a situaciones jurídicas y fácticas límite y a un creciente sentimiento de desautorización social”, le recuerdan los líderes opositores.

Señala la carta que, si bien algunos de los problemas del país son heredados del pasado, eso no  opaca la “responsabilidad del actual gobierno liberacionista y sus aliados por la negligencia y la descomposición ética que campea en las oficinas de las mayores autoridades de gobierno”.

“¿Puede pedírsele al pueblo una visión diferente de la política luego de revelarse la situación de la Caja, después del episodio de La Trocha, de la concesión leonina a la empresa OAS y del vergonzoso contrato de la Refinería?”, cuestiona el documento.

Los firmantes consideran que las manifestaciones sociales del martes “nos recupera la esperanza” en un mundo diferente y mejor y recuerdan el derecho del pueblo a luchar por el bien común, aunque esto los ponga contra su gobierno, “el cual debe afrontar esta disyuntiva con valentía y responsabilidad”.