La 6ª edición de la marcha del arco iris que recorrerá el centro de la capital este domingo y será encabezada por los tres mariscales de honor: José Loría, directivo de la CCSS con una destacada participación en la decisión de reconocer el seguro familiar a las parejas del mismo sexo, la activista Paulina Torres y la actriz Rocío Carranza, ambientalista y activista en derechos humanos.

En la tarima que se ubicará en la Plaza de las Garantías Sociales habrán varios discursos haciendo un llamado a los diputados de todos los partidos para que se aprueben los proyectos que buscan los derechos igualitarios y de manera muy especial para que encuentren la manera de que no se quedan trabados en la Asamblea Legislativa, dijo el portavoz del Movimiento Diversidad, Geovanni Delgado.

"Otro mensaje será dirigido a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de nuevo vamos a solicitarles que se tomen las acciones necesarias para que se reconozca la figura de la unión de hecho entre personas de la población LGTBI" dijo a Informa-Tico.

El ejemplo que está dando la Corte Suprema de los Estados Unidos, estamos seguros de que va a abrir nuevos caminos y posibilidades para que otros países reconozcan los derechos humanos de la población sexualmente diversa, declaró Delgado que enfatizó en que "el domingo también vamos a celebrar la decisión de la Corte de EEUU".

"La marcha de la Diversidad es inclusiva, cada año se suman más familias y a personas que reconocen la justicia de nuestros reclamos por los derechos de la población sexualmente diversa. Cada año la marcha supera a la anterior" dijo Delgado.

Unas 16 carrozas que ya fueron inscritas, intervenciones callejeras y un concierto con varias bandas y artistas nacionales entre los que han confirmados están Pedro Capmani y Gregorio Cabrera alrededor de las 3:00 pm, son parte de las actividades anunciadas para el domingo.

El Pride Run de San José, la primera etapa de la carrera Centroamericana por los Derechos Humanos de la personas sexualmente diversas, está prevista para realizarse antes de la marcha saliendo de La Sabana hacia la meta que se ubicará en Avenida Segunda..

La marcha inicia a las 12:00 mediodía en Paseo Colón para culminar en la Plaza de las Garantías Sociales, frente al edificio de la CCSS.