La Merced es uno de los distritos josefinos que no podrán avanzar la fase III de apertura.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, especificó que los distritos La Uruca, La Merced, Hospital, Hatillo, Mata Redonda, Catedral, Curridabat, San Francisco de Dos Ríos, San Sebastián, Aserrí, San Gabriel, San Rafael y Zapote, se mantendrán en la etapa II hasta que hayan superado la situación de contagio incrementado.

Lo mismo se ha decretado para para los distritos Ulloa de Heredia y Corralillo de Cartago.

Tampoco podrán avanzar a la fase III aquellas localidades que se encuentran en alerta naranja.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) anunció varios cambios en la distribución de las zonas con alerta naranja.

En San Carlos de Alajuela pasó a alerta amarilla el sector noroeste de La Fortuna y se mantiene en alerta naranja el sector sureste de la Fortuna.

En el cantón de Pococí bajan a alerta amarilla el distrito de Guápiles centro, Jiménez y La Colonia. Se mantienen en alerta naranja Cariaci, Colorado, la Rita y Roxana.

En el cantón de Desamparados pasan a amarillo los distritos de Frailes, Damas, San Cristóbal, Rosario, San Antonio y Gravilias. Se mantienen en naranja Desamparados Centro, Patarrá, Los Guido, San Miguel, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba y San Juan de Dios.

Los cantones de Upala y Pococí y el distrito de La Fortuna se mantienen con restricción vehicular por su cercanía con zona fronteriza. El cantón de Desamparados solamente mantendrá la restricción vehicular diferenciadas en los distritos en alerta naranja.

Al permanecer en la etapa II, los lugares afectados no podrán optar por la apertura de cines y teatros, tiendas, cultos religiosos los fines de semana, ni a la apertura de playas con el nuevo horario de 5 a 9:30 de la mañana.

 

Cifras

 

Costa Rica registró este viernes 152 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 2.836 casos confirmados, informó este viernes el ministerio de Salud

El ministro del ramo, Daniel Salas, precisó que se contabilizan casos en 79 de los 82 cantones del país.

Por otra parte, se informó que 1.280 personas se han recuperado de la enfermedad en 73 cantones del país.

A la fecha se encuentran hospitalizadas 36 personas, seis de las cuales en unidades de cuidados intensivos.