Observar las medidas sanitarias es esencial en estos momentos, aseguró Daniel Salas.

El ministro dijo que la posibilidad de contagiarse ha crecido mucho en la medidas en que se incrementa el número de casos y las hospitalizaciones por Covid-19, tanto en salón como en unidades de cuidados intensivos.

Las medidas sanitarias -dijo- deben observarse estrictamente para evitar que la situación se descontrole, al punto de que los servicios de salud colapsen por el número de pacientes.

El jerarca informó en conferencia de prensa que de sábado a domingo se registraron 629 casos nuevos, elevándose el total acumulado a 15.229.

La cifra de hospitalizados también subió de 298 a 310, de las cuales 56 han requerido ser atendidas en una unidad de cuidados intensivos.

También se registró 6 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, para un total de 104. El rango de edad de los fallecidos va de los 23 a los 99 años.

De las seis víctimas, cuatro tenían algún factor de riesgo como diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular. Sin embargo, dos no tenían ningún antecedente de salud asociado al agravamiento por Covid-19. Estas personas eran dos hombres de 88 y 79 años.

El ministro agregó que del total acumulado, 3.736 personas se han recuperado de la Covid-19.