La incógnita sobre la participación del ex candidato presidencial y líder fundador del PAC en la próxima campaña electoral quedó despejada. Ottón Solís encabezará la papeleta de diputados por San José, acompañado por otra  de las figuras más conocidas de la organización, Epsy Campbell.

La tercera plaza por la provincia capitalina sería ocupada por Víctor Morales Zapata, destacado dirigente del sector cooperativo y de economía social nacional y centroamericano, en las últimas décadas.

Luis Guillermo Solís también propondrá a la Asamblea Nacional del PAC, que se reúne el próximo fin de semana, la designación como candidato de Javier Cambronero por Alajuela, Emilia Molina por Cartago, Henry Mora por Heredia y Laura Garro por Puntarenas.

El candidato presidencial considera que estas siete personas no sólo reúnen las condiciones de capacidad, liderazgo y rectitud que se requieren para ocupar una curul, sino que contribuyen a la unidad interna de la agrupación y darán un impulso a la campaña que arranca la próxima semana.

“El PAC llevará a la Asamblea Legislativa a personas que verdaderamente representan los intereses y necesidades de la ciudadanía. Mujeres y hombres con mucha preparación para defender el bienestar de nuestro país. Estoy convencido que el PAC lleva la mejor papeleta de todas” enfatizó Luis Guillermo Solís.

Ottón Solís, fundador del PAC y candidato presidencial en tres ocasiones, es un de las figuras políticas más conocidas del país y en sus tres campañas ha obtenido votaciones muy elevadas. En el 2006 estuvo muy cerca de ganar las elecciones frente al candidato del PLN, el ex presidente Oscar Arias, que ganó por una diferencia de poco más de un 1,15%, unos 18.000 votos.

Por su parte, Epsy Campbell ha aparecido consistentemente en las encuestas como una de las dirigentes políticas más conocidas y con altos porcentajes de opiniones favorables entre los electores.

Javier Cambronero es un educador oriundo de San Ramón de Alajuela y Henry Mora es un economist,a profesor e investigador .de la Universidad Nacional (UNA)

Emilia Molina es trabajadora social y politóloga y Laura Garro es una pequeña empresaria del Pacífico Central.