Solís y su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén encabezarán la ceremonia de homenaje que se llevará a cabo en San Salvador, durante una visita relámpago del presidente costarricense que será aprovechara para conversar sobre temas relacionados con la próxima reunión del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

“Durante la última reunión de Jefes de Estado del SICA, yo solicité un informe que espero poder presentar en la siguiente reunión en Belice. Hay un par de propuestas sobre la renovación del Protocolo de Tegucigalpa y del Protocolo de Seguridad Democrática que me interesa conversar con el presidente Sánchez Cerén”, explicó Solís Rivera antes de partir hacia El Salvador.

La visita también servirá para poner  al mandatario salvadoreño al tanto de los contenidos de la agenda de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en Costa Rica en enero de 2015.

El mandatario costarricense arribó a las 9 de la mañana a suelo salvadoreño, donde fue recibido con honores diplomáticos y sostendrá una reunión de trabajo en la casa de gobierno con el mandatario salvadoreño, que concluirá con una declaración conjunta al mediodía.

Durante la tarde, los dos gobernantes visitarán la cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en la catedral Metropolitana de San Salvador y luego participarán en la inauguración del Monumento “Mora y Cañas”, en honor al héroe nacional costarricense Juan Rafael Mora Porras y al general José María Cañas. Después del homenaje el presidente Solís regresará a nuestro país.