Foto: el Rector Gustavo Gutiérrez Espeleta, de la Universidad de Costa Rica Foto: Karla Richmond.

El rector Gustavo Gutiérrez Espeleta, señaló que “la Caja Costarricense de Seguro Social ha destacado durante la pandemia, y desde su fundación, por contar con personal comprometido con el bienestar de la población, además de haber concentrado todos sus esfuerzos en evitar las defunciones y los daños a la salud que puede producir la enfermedad del coronavirus”.

Gutiérrez instó a la población “a construir sus criterios sobre la vacunación con base en la evidencia científica y dialogar con respeto dentro de las mejores tradiciones costarricenses”, cuando hay dudas o desconfianza sobre la vacuna anti Covid-19.

El rector reiteró el compromiso de la UCR para fortalecer los valores de “una sociedad pacífica e inclusiva”.

“Nuestra institución, agregó Gutiérrez, reafirma su disposición de seguir colaborando con la Caja Costarricense de Seguro Social en la lucha contra esta pandemia y en todas aquellas otras que sean necesarias de librar, como ha sido tradición bajo el esquema del Estado Social de Derecho. Nuestro fin, y el de la Caja es uno: la búsqueda del bienestar de todas las personas que habitamos este país”.