El ministerio de Seguridad Pública adquirió por compra directa 50 automóviles Toyota Prado Land Crusier por un monto total de 1.953 millones de colones, los cuales serían para el uso de los altos mandos de la institución, según una denuncia de la diputada Carmen Muñoz, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La legisladora le pidió al ministro de Seguridad, Mario Zamora, que justifique la compra, que se habría hecho el 10 de diciembre de 2013.

Los 50 Toyota Prado forman parte de un lote de 117 unidades que el Ministerio de Seguridad adquirió con esa empresa.

“Queremos saber qué razones justifican esa cuantiosa compra, esto porque sabemos que en estos momentos los Guardacostas ruegan por recursos para adquirir equipos y no han encontrado eco en el Ministerio de Seguridad”, planteó Muñoz.

La legisladora envió también una carta al director general del Servicio Nacional de Guardacostas, Coronel Martín Arias, pidiéndole que detalle cuáles son las necesidades más urgentes y el costo aproximado de las mismas.

“En momentos de déficit tenemos que ser muy cuidadosos de cómo se usan los recursos del Estado. Esperamos la respuesta del ministro y que nos indique cómo han ido solventando las carencias que no solo sufren los guardacostas, sino también muchas delegaciones policiales en todo el país”, agregó lla diputada Muñoz.